La pérdida auditiva no debe afectar a nuestro estilo de vida
LOS AUDÍFONOS NOS GARANTIZAN MANTENER NUESTRO ESTILO DE VIDA
Lo peor que podemos hacer ante la pérdida auditiva es no actuar. Cuando decidimos «no hacer nada» a pesar de que sabemos que estamos perdiendo sensibilidad auditiva lo que en realidad estamos comprometiendo es nuestra Calidad de Vida. Y renunciar al estilo de vida que hemos llevado hasta este momento implica problemas de confianza, de seguridad, y sobre todo el principio del aislamiento en el que vamos a acabar según vaya pasando el tiempo y nuestra pérdida de audición sea cada vez más grave.
Gracias a las ayudas auditivas, entre las que se incluyen lógicamente los audífonos, vamos a poder seguir manteniendo nuestro estilo de vida. Los audífonos son por norma general la solución más eficaz y cómoda para luchar contra la pérdida auditiva además de la menos intrusiva. Pero es cierto que debemos acostumbrarnos a su empleo y a esta nueva forma de oír. Pero una vez superado este proceso de adaptación vamos a poder seguir llevando la vida que nos gusta, vamos a poder seguir disfrutando de nuestros familiares y seres queridos, y manteniendo las conversaciones y actividades que nos llenan.
Contamos además con la ventaja de que los audífonos ofrecen cada día más y mejores prestaciones y soluciones. Desde la conectividad hasta su autonomía, pasando por su resistencia y su discrección. Hoy en día disponemos de audífonos que se adaptan al entorno en el que se encuentre su usario siendo capaces de distinguir entre el ruido ambiente y el habla. Gracias a su configuración son capaces de potenciar la comprensión del habla humana atenuando el ruido de fondo o sonido ambiente. Si además de esto contamos con que son capaces de «comunicarse» con otros dispositivos con tecnología inalámbrica podemos asegurar que van a permitir a las personas que sufren pérdida auditiva volver a escuchar en perfectas condiciones.
Existen muchos centros en los que va a poder «probar sus audífonos» antes de tener que comprarlos De nada sirve adquirir unos audífonos si no van a ser los que van resolver su pérdida auditiva. Ven a Blú servicios ópticos auditivos y le asesoraremos de la mejor solución para su audición.