Somos expertos en la detección y resolución de problemas de aprendizaje en niños

Corrige tu miopía mientras duermes con Orto K

¿Qué es Orto K (ortoqueratología)? Orto K es el único método de corrección de la visión con el que no es necesario utilizar gafas o lentillas o usar cirugía para tener una visión perfecta. Las lentes especiales Orto K se usan sólo durante el sueño. Mientras dormimos, nuestra córnea se adapta a las lentillas hasta corregir totalmente nuestra visión. Al despertar nos quitamos las lentillas y podemos ver bien durante todo el día.

Este tipo de lentes presenta ciertos riesgos frente las lentes de uso diario, motivo por el cual es muy importante realizar controles frecuentes que nos permitan revisar la estabilidad del tratamiento y los buenos hábitos, con el fin de evitar alteraciones del tejido o infecciones. Debido a la variedad de factores que afectan a su rendimiento, los especialistas recomiendan su uso en casos particulares:

  • Por intolerancia a otros diseños
  • Por prácticas deportivas acuáticas asiduas (cualquier tipo de lente podría comportar un riesgo infeccioso)
  • Cuando no es posible una intervención quirúrgica y el paciente requiere superar unas pruebas médicas que no permiten el uso de lentes de contacto de uso diurno.
  • Para el control miópico (cuando se determina que es la mejor alternativa entre las opciones de tratamiento)

Su buen rendimiento dependerá de distintas variables, entre las cuales destacan su correcta manipulación (inserción y la retirada), las horas de sueño del paciente (ideal entre 6-8 horas) y los movimientos oculares realizados durante la noche. También tienen una influencia considerable en su buena implementación la correcta oclusión de los párpados durante el sueño, su correcta desinfección y los moldeos en las lentes después de unos meses de uso.

Testimonios de pacientes

Síguenos y no te pierdas nada !!!