Consejos para los usuarios nuevos
A medida que se acostumbra a usar sus audífonos, los podrá usar en situaciones más dificultosas y durante más tiempo. Aquí presentamos algunos consejos para abordar las situaciones auditivas difíciles.
-
En casa
Siempre use sus audífonos. Mantenga contacto visual durante las conversaciones. Evite el ruido de fondo cuando sea posible.
-
En el trabajo
Enfóquese en la persona que esté más cerca de usted. Mantenga contacto visual durante las conversaciones. Repita lo que escuchó y pregunte por la información que no captó.
-
Durante las salidas
Cuando salga a cenar, pida una mesa lejos de la cocina. Cuando vaya al teatro, a conferencias, a conciertos o al cine, pregunte si existe un sistema infrarrojo, de inducción o de FM.
Cómo cuidar tus audífonos

Manténgalos limpios
Es importante que sus audífonos permanezcan limpios Limpie sus audífonos con frecuencia mediante el uso de un paño seco o un pañuelo desechable. También es importante que elimine el cerumen ya que puede causar un malfuncionamiento del audífono o, en el peor caso, puede descomponerlo.

Mantener seco
Evite mojar sus audífonos (no se deben usar en la ducha ni durante lluvia muy fuerte). En caso de exponer sus audífonos a la humedad o a condiciones muy húmedas, retire las pilas y coloque los audífonos en un equipo de secado. Nunca se debe usar un secador de cabello ni un horno microondas para secarlos.

Evite las sustancias químicas
La loción para después de afeitarse, el espray para cabello, los aceites y los perfumes contienen sustancias químicas que pueden tener efectos perjudiciales para sus audífonos. Siempre debe retirarse sus audífonos antes de aplicar este tipo de productos y permitir que los mismos se sequen antes de usar los audífonos nuevamente.

Evite temperaturas extremas
Sus audífonos no se deben someter a calores extremos. No los deje en la guantera del coche.
¿Tiene algún problema?
Si bien puede conocer su audífono a fondo, tal vez surja algún problema durante el uso diario. Aquí hay algunos consejos para solucionar los problemas más comunes:
-
No hay sonido
- Verifique que el audífono no se encuentre con la función de enmudecer encendida
- Verifique que la pila esté insertada correctamente, funcionando y que el compartimiento de la pila esté completamente cerrado
-
Sonido distorsionado
- Verifique que la pila esté insertada correctamente, limpie cuidadosamente los contactos de las pilas y limpie la superficie de la pila con un paño seco
- Retire las pilas y coloque los audífonos en un equipo de secado.
- Cambie la pila por una nueva
-
Silbidos o pitidos
- Inserte su audífono nuevamente. En caso de llevar un audífono retroauricular, inserte el molde nuevamente
- Acople el tubo de sonido nuevamente o cámbielo por uno nuevo
-
Otros problemas
- El Manual de instrucciones de su audífono contiene un listado de los problemas más comunes y sus soluciones
- Si ninguna de las acciones sugeridas soluciona el problema, póngase en contacto con su profesional de la audición